Margaret Powers



MARGARET POWERS es una apasionada educadora que trabaja como asesora en tecnología e innovación en la Academia Episcopal. Esta especializada en la metodología de design thinking, mindfulness, educación global e infancia temprana. 
EL PRINCIPIO
A principios de año, presentamos a nuestros niños y niñas de Educación Infantil qué es lo que quiere decir código de programación para que ellos pudiesen aprender un poco más sobre cómo funcionan los ordenadores y los programadores informáticos.
PENSAMIENTO CREATIVO

Planteamos el desafío a los niños de que considerasen si podrían dar a los Wonder Workshop robots suficiente movilidad utilizando el código de programación para que pudiesen representar y actuar en las historias que ellos habían escrito. Entonces, trabajaron en equipo con los maestros para encontrar los bloques de programación del programa Blockly para ayudar a los diferentes personajes (robots) a actuar en sus respectivas historias.
Escribiendo una historia
La clase de la maestra Bryant escribió una historia sobre El Pequeño Perro Marrón que quería un helado pero ninguno de sus amigos animales le ayudaba a conseguirlo. Los equipos de estudiantes tenían que crear robots con un disfraz apropiado para cada personaje (Perro Marrón, Tortuga, Tiburón, etc.) así como como los complementos para el escenario de la historia (Heladería).

Representación de la historia

Finalmente, después de añadir algunas grabaciones de voz para que los robots-animal pudiesen “hablar”, era el momento de probar el código de programación. Cada clase elaboró y probó el código de programación para sus personajes. Esto llevó su tiempo y múltiples intentos hasta que los estudiantes encontraron los fallos en el código que impedían que los robots funcionasen adecuadamente. Pero, con perseverancia, los cuatro robots de cada historia pudieron funcionar adecuadamente. A continuación se pueden ver diversos vídeos de las representaciones que realizaron nuestros alumnos.




http://www.eduforics.com/es/robotica-educacion-infantil/

Comentarios

Entradas populares de este blog

DASH