VICTORIA ZAPICO SÁENZ DE MIERA

IDEAS PRINCIPALES COLEGIO MONTSERRAT DE BARCELONA:

La idea principal que tiene el colegio Montserrat en la educación es que se debe enseñar a través de la puesta en practica continua, de este modo el alumno se interesa más y aprenda de un modo divertido.

Los alumnos de la eso tiene una asignatura donde en grupos deben crear una empresa, a lo largo del curso el alumno irá tomando diferentes roles. Este método pretende que el alumno como emprendedor sea capaz de desenvolverse en su propio proyecto creando una empresa.

Revertimos los beneficios obtenidos durante el proyecto para que los alumnos puedan dar soluciones a problemas.

Desde muy pequeños en este colegio tiene la asignatura de robótica, pero el fin de esta no es simplemente enseñar robótica sino que gracias a esta asignatura desarrollamos las capacidades de los niños.

Además utiliza la robótica como facilitador para otras asignaturas . Por ejemplo  el profesor de física después de explicar una actividad para que la entiendan y sea mas real después utiliza la robótica.

En el bachillerato plantean una actividad y los alumnos realizan uqescenario real para que se más fácil de entender, como la fuerza al chocar dos coches de frente. 

También es posible conectar la robótica a la lengua por ejemplo una obra de teatro podemos crear nuestro propio sistema  que a través de los sensores la marioneta realiza diferentes movimientos.

Desing for change: han incorporado una materia nueva que trabaja la creatividad, la acción  y el servicio,  se basa en llegar al conocimiento fuera del aula. Para realizar esta actividad se pusieron en contacto con un hospital, y elaboraron 5 restos, 3 de ellos relacionados con las ciencias de la salud y dos con aspectos económicos. Los alumnos deben dar respuesta a retos que les ponga el hospital a través de na plataforma que este creeó.






Comentarios

Entradas populares de este blog

DASH